Para poder realizar una buena gestión de nuestra empresa necesitamos contar con los sistemas que nos faciliten toda la información que precisamos para tomar las mejores decisiones en cada una de las áreas.
No solo se trata de contar con mucha información, sino conseguir que esa información se transforme en conocimiento que haga que nuestra empresa crezca día a día aprendiendo de cada una de las acciones que realiza.
Y esto es necesario que esté perfectamente alineado con nuestro plan de negocio y coordinado con cada una de las grandes áreas de la empresa (Finanzas, Marketing, Operaciones y Recursos Humanos).
Los sistemas de gestión tienen que estar bien alineados para gestionar toda la información necesaria y bien estructurada mediante un Cuadro de Mando Integral perfectamente alineado con nuestra estrategia de empresa en cada una de sus áreas. Deberemos tener en cuenta los Recursos Humanos, las Finanzas, las Operaciones de nuestros procesos y la organización de los mismos, y nuestra relación con los Clientes.
Para hacer adecuadamente todo esto deberemos disponer de toda la información necesaria y bien estructurada para que nos facilite un perfecto seguimiento de todos los objetivos que hemos fijado en nuestro plan de negocio basado en la estrategia de nuestra empresa.